miércoles, 11 de febrero de 2009

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES UCH : RECTOR , DR. CESAR ANGELES CABALLERO















-
La Universidad de Ciencias y Humanidades recientemente creada constituye un modelo dentro del concierto de universidades nacionales y particulares por la filosofía académica en que se basa.

Sus objetivos fundamentales son:

1- estructurar una universidad modelo que tenga su propia identidad, es decir, se diferencia de todas las universidades peruanas.
2- La mística en que se basa es el fundamento teórico que tiene como estructura teórica el cultivo de los mas importantes valores morales y cívicos, vale decir el ejercicio cotidiano de todo principio que constituya el camino hacia el perfeccionamiento integral del hombre.
3- Se basa en los recursos positivos que han logrado las mejores universidades peruanas y deshechas todo lo que signifique un retraso en el progreso educativo y cultural del Perú. A través de sus 5 facultades desarrolla la mas adecuada e integral formación de sus alumnos que buscan constituir un cúmulo de profesionales modelos.

El Rector de esta nueva Universidad es el Doctor Cesar A. Ángeles Caballero, de ejemplar y excelente trayectoria. Posee los títulos profesionales de: Profesor y Periodista profesional, y los grados académicos de Bachiller en Humanidades,Doctor en Literatura y Doctor en Periodismo.

Ha sido condecorado con las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro Comendador y es Doctor Honoris causa de las Universidades los Ángeles de Chimbote, la Universidad particular Victor Andres Belaunde de Huanuco y la Universidad Nacional de Pasco.

Tambien es pionero de los mas fundamentales valores de la peruanidad como son: la defensa del origen del pisco, así como de productos vegetales típicamente nuestros: la chirimoya, la lucma, la papa, y otros elementos culturales como el cebiche, el cajón la marinera, la muliza, que países como chile, ecuador argentina y España han pretendido ilegalmente apropiarse de su origen, pese a que estos hitos de peruanidad son milenaria e históricamente auténticamente peruano.

Pero también es pionero en trabajos Universitarios como haber publicado textos imprensidibles: La Investigación Monográfica, La Tesis Universitaria y los Métodos de Investigación Científica. Estos son los fundamentos para el profundo reconocimiento de quienes se dedican a la docencia e investigación.

No hay comentarios: